El ex legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, se refirió a la situación de los entes intervenidos en la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) de integrar el tribunal que revisará el fallo dictado en primera instancia por el fuero contencioso administrativo.
Según el impulsor de la acción de amparo, "es alarmante" el estado en que se encuentran los organismos. "No creo que exista una situación siquiera parecida en ninguna otra provincia", planteó el ex legislador, que inició la demanda en 2015 para exigir la normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social (más conocido como Subsidio de Salud), del IPLA y del Instituto de la Vivienda.
"Tenía la esperanza que el gobernador Osvaldo Jaldo mejore la calidad institucional de nuestra provincia y ponga fin a estas ilegales intervenciones, pero por ahora no solo continuó con las políticas intervencionistas de sus antecesores, (José) Alperovich y (Juan) Manzur, si no que empeoró la situación interviniendo el Ersept por cuatro años", indicó Colombres Garmendia.
Según el dirigente del PRO, "es algo ridículo e injustificado, ninguna intervención debería superar el plazo de 180 días, tiempo más que suficiente para corregir cualquier situación que haya justificado la intervención". "Si el interventor considera que no podrá solucionar el problema en 180 días, lo mejor sería que no asuma en el cargo", consideró.
Colombres Garmendia ya había recibido un fallo favorable en este expediente, que está siendo revisado por el máximo tribunal de Tucumán. "Solo nos queda esperar que el Poder Judicial de nuestra provincia ponga un límite a este atropello, espero que así sea, caso contrario tendremos que acudir al Poder Judicial de la Nación para lograr algo de justicia y calidad institucional en nuestra provincia", anticipó.